jueves, 16 de junio de 2011

Crema nutritiva para pieles grasas

LLevo varias cremas hechas intentando buscar el más adecuado para mi cutis, y estoy muy satisfecha con este. Se absorbe estupendamente y no deja película grasa. He probado diferentes porcentajes sobre la fase oleosa y un 20% es el valor que más me ha gustado.

O/A

Fase Oleoso
Aceite de Jojoba  Re-equilibrador , acción reguladora de la secreación sebacea. Suaviza, calma y protege la piel. Nutritiva, regenerador y antienvejecimiento, mantiene la flexibilidad y la elasticidad de la piel.
Aceite de Avellana  Suaviza la piel permite la perfecta absorción de los aceites esenciales, impide la deshidratación de la piel, ayuda a reparar el tejido y da a la piel una sensación sedosa..

Olivem 1000 (emulgente vegetal)

Fase Acuosa
Agua de Hamamelis  Ayuda a normalizar la secreción sebácea, contribuyendo a cerrar los poros de la piel.

Tercera fase
Madreperla o Concha de nácar   Exfoliante y nutritiva. Elimina las manchas de la piel de forma eficaz. Ayuda a tratar cicatrices, quemaduras, acné y espinillas.
Aceite esencial de Romero  Antimicrobiano, antioxidante,  antiséptico,  astringente,  cicatrizante,  fungicida,  parasiticida y tónico
Aceite esencial de Lavanda   Equilibrante, cicatrizante, tonificante y calmante
Aceite esencial de Árbol de Té   Calmante,y cicatrizante. Antiinfeccioso, antiinflamatorio, antiséptico, bactericida y fungicida. 
Vitamina E   Antioxidante
Extracto de semillas de Pomelo   Conservante natural.

Desodorante natural de Salvia

Dado que el desodorante con aceite esencial de  Palmarosa me esta funcionando muy bien, me han hecho un encargo para los maridos y en esta ocasión he buscado un aroma más adecuado para ellos, y he utilizado una combinación de aceites esenciales con función antiséptica, para controlar las bacterias. Ingredientes:
AGUA DE HAMAMELIS  Astringente, purifica y tonifica la piel. Ayuda a prevenir la transpiración y el olor corporal.
PIEDRA DE ALUMBRE EN POLVO  Antiséptico, astringente y cicatrizante. Calma y desinfecta la piel. Imprescindible en esta receta.
Aceites esenciales;
SALVIA Antiséptico, adecuado en casos de transpiración excesiva.
LAVANDA Antiséptico
ÁRBOL DE TÉ  Antiséptico y bactericida
ROMERO   Antisépticos y bactericida.

Tengo macerando el extracto hidroalcoholico de Romero y me he quedado con las ganas de añadirlo, para la próxima, probaré a añadir  unas gotas de extracto Romero y extracto de semillas de Pomelo, por sus propiedades antisépticas y bactericidas.

miércoles, 1 de junio de 2011

Barros del Mar Muerto y Lavanda









Para todo tipo de pieles, con propiedades mineralizantes, calmantes (cuerpo y mente) e hidratantes. Limpia la piel en profundidad y ayuda a eliminar las toxinas.


Aceite de Oliva  Hidrata, suaviza y tonifica.
Aceite de Coco  Hidratante y con propiedades antibacteriales.
Aceite de Palma  Vitaminas A y E.
Manteca de Karité  Hidrata y nutre la piel en profundidad. Alivia y calma las irritaciones. Antiinflamatorio. Regenera, revitaliza y restaura la elasticidad.
Aceite de Almendras  Hidrata la piel y evita la formación de arrugas. Excelente emoliente y  ayuda al equilibrio de la piel.
Sodium Hydroxide
Infusión de Espliego Tiene las mismas propiedades que  la Lavanda.
Agua destilada
Barros del Mar Muerto   Tienen una función depurativa que ayuda a regular el organismo, neutraliza el ph de la piel y estimula la cicatrización.
Poseé la concentración más alta y especial de minerales naturales.
De los multiples minerales, entre ellos, magnesio, potasio, calcio, sodio, hierro, bromo y zinc, tienen efectos calmantes, relajantes y nutritivas.
Hidrata y nutre la piel, actuando como, rejuvenecedor, antiarrugas, antiseborreico, anticelulítico, exfoliativo, revitalizador, regulador circulatorio, célulo regenerador, reenergizante y atenúa los signos de expresiónes.

Aceite Esencial de Lavanda  Equilibrante, cicatrizante,  tonificante, antiséptico, antimicrobiano, bactericida,  y antiinflamatorio. Calma cuerpo y mente.
Aceite Esencial de Arbol de Té  Efecto calmante y cicatrizante. Antiinfeccioso, antiinflamatorio, antiséptico, bactericida y fungicida. 
Colorante de grado cosmético violeta

8% Sobreengrasado
35% Concentración